Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

14.03.2014

2ª JORNADA DE INTERCAMBIOS ESCOLARES TRANSFRONTERIZOS ENTRE LOS ALUMNOS DE LOS LICEOS ETXEPARE DE BAIONA Y HAURTZARO DE OIARTZUN


Bajo un sol magnífico, los 50 alumnos y alumnas de los liceos Etxepare de Bayona y Haurtzaro de Oiartzun se reunieron para intercambiar y trabajar conjuntamente sobre el tema de los corredores ecológicos de la Eurociudad Vasca.

 El programa de esta 2ª jornada de intercambios escolares transfonterizos era muy completa:

 - Martes 11 de marzo, los y las jóvenes descubrieron la biodiversidad de nuestro territorio dentro del Parque ecológico de Aiako Harria.

- Por la noche, durmieron en el refugio de Arritxulo.

- Miércoles 12 de marzo, visitaron el parque ecológico de Plaiaundi y comprobaron la importancia de las zonas húmedas en el territorio de la Eurociudad, en especial para las aves migratorias.

 El alumnado mostró gran interés y fue asimismo felicitado por su comportamiento por el responsable del Parque de Plaiundi.

Tras dos días de convivencia, los y las jóvenes continuarán el intercambio a través de la realización de trabajos en común que serán presentados en la jornada de medio ambiente de la Eurociudad Vasca que tendrá lugar el 13 de mayo en Errenteria.

Para más información: 

Opens external link in new windowel blog de los intercambios escolares transfronterizos de la Eurociudad Vasca.


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI