Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

24.05.2017

CORREDORES ECOLÓGICOS E INTERCAMBIOS ESCOLARES TRASPASAN FRONTERAS


Jóvenes de Iparralde y Gipuzkoa se han reunido en Ficoba (Irun) para presentar los trabajos realizados sobre corredores ecológicos y compartir las experiencias vividas.

     El pasado 23 de mayo de 2017 se celebró el congreso que pone fin al programa de intercambios escolares promovido por la Agencia transfronteriza, donde participaron 289 alumnos/as de entre 12 y 16 años, pertenecientes a 14 centros. Un año más, alumnos/as de los dos lados de la frontera han tenido la oportunidad de relacionarse entre ellos además de conocer algunos de los paisajes y espacios naturales (Abbadia, Jaizkibel) de la Eurociudad Vasca.  

     En este curso 2016-17 se ha seguido profundizando en los corredores ecológicos, y el papel e importancia que tienen para nosotros, los seres humanos que vivimos, desarrollamos nuestras actividades y transitamos por ellos.

     La jornada comenzó con la bienvenida de Junkal Izaguirre, concejala de Cultura de Irun, e Iker Goiria, codirector de la Agencia transfronteriza para el desarrollo de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián y Director General de Relaciones Externas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el cual agradeció el trabajo realizado por parte de los colegios, necesario para seguir difundiendo el proyecto de la Eurociudad Vasca entre los y las jóvenes.

     Después les tocó el turno a los/as alumnos y alumnas. Presentaron por grupos as actividades y excursiones realizadas mediante power-point, fotografías y vídeos. En esta edición participaron los siguientes 6 binomios-trinomios:

  •    Ste Marie (San Juan de Luz) - La Anunciata (Donostia)
  •    Chantaco (San Juan de Luz) - Usandizaga-Peñaflorida (Donostia)
  •    Ste Anne (Anglet) – Hernani – Urola Ikastola (Azpeitia)
  •    Ste Anne (Anglet) – San Vicente de Paul (Irun) – Toki Alai (Irun)
  •    Albert Camus (Baiona) – Koldo Mitxelena (Errenteria)
  •    St. Joseph (Baiona) – Maria Reina (Donostia) – Niño Jesus de Praga (Donostia)

     Al mediodía, tuvieron tiempo libre para comer y algunos incluso se acercaron a conocer las marismas del Bidasoa.

     Para terminar el día con ambiente festivo, por la tarde se organizaron 3 actividades: juegos tradicionales, taller de baile y visita al centro de interpretación del Bidasoa. En pequeños grupos participaron en todos ellos y finalmente, acabaron bailando todos juntos en el hall de Ficoba la coreografía aprendida.


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI