Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: Eurocité Basque  >> ACTUALITÉS  >> Infos

Infos

27.05.2014

EUROHIRIAREN GAZTE FOROA

16 mayo 2014.

Jóvenes de ambos lados del Bidasoa reflexionarán juntos sobre la Eurociudad vasca del futuro: ¿cómo debería ser esa metrópoli?, ¿cómo se puede ir construyendo desde hoy?


En el marco de su convocatoria de proyectos 2013, la Eurorregión Aquitania Euskadi seleccionó el proyecto “Eurohiriaren Gazte Foroa” que se desarrollará durante el segundo semestre de 2014.

Liderado por Eusko Ikaskuntza, este proyecto pondrá alrededor de la mesa a jóvenes con diversa formación y actitud participativa para constituir un foro del que saldrán un diagnóstico, unos desafíos y unas propuestas concretas sobre la Eurociudad vasca. El proceso de selección de los participantes está abierto: se buscan 30 jóvenes de 18 a 30 años (quince de cada lado de la frontera) con capacidad para trabajar en equipo.

Bajo la dirección de un Comité Científico, se les proporcionará una bibliografía de apoyo y recibirán conferencias de expertos. A partir de ahí, en el proceso de reflexión y de diálogo se irá definiendo cómo quieren los jóvenes que sea la Eurociudad vasca del mañana, lo que se concretará en objetivos y propuestas relativas a la cultura, la economía, la comunicación y la educación.

Además de promover la interrelación entre la juventud de ambos lados de la frontera, el proyecto Eurohiriaren Gazte Foroa, posee una clara dimensión socioeducativa apoyada en una metodología dinámica y participativa.


Las inscripciones se pueden hacer, antes del 15 de junio, en la dirección:

Opens external link in new windowgazteforoa@eusko-ikaskuntza.org


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenance-évolution du site : NOVALDI